Farándula

10 noviembre, 2020

Carlos Vives al ritmo de la Billo’s Caracas Boys

En el video animado de 'Tres perlas', Carlos Vives viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billos para conocer Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

La Billo’s Caracas Boys fue una de las orquestas venezolanas más emblemáticas de los años 80, fundada por Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988.

La influencia primordial del la orquesta, desde sus comienzos, fue la música caribeña, sobre todo la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, y armaron un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros y merengue dominicano y merengue caraqueño.

Ahora, una serie de grandes artistas unieron fuerzas y su talento para rendirle un merecido homenaje al maestro Luis María Frómeta ‘Billos’, con el álbum ‘Legendarios’.

Carlos Vives, junto a Milly Quezada, Tito Rojas, Oscar D León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina interpretan, a su manera, los éxitos de Billos.

TE INTERESARÍA LEER: Mala racha en conciertos vallenatos online: ¿falta de creatividad en tarima?

Con una producción ejecutiva a cargo de Juan Hidalgo y Nelson Estévez, con sus nuevos arreglos musicales, cada tema hace recordar al músico dominicano que tanta historia ha hecho con su música en países como Colombia y Venezuela, que se ha convertido en una joya musical y un referente mundial.

El trabajo discográfico está compuesto por 12 canciones, cada una tiene grabado un video en estudio, un documental de 60 minutos donde todos los involucrados comentan las experiencias de esta grabación y un video animado de la canción ‘Tres Perlas’ interpretado por Carlos Vives donde él viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billos para conocer  Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Aquí les compartimos el video animado de ‘Tres perlas’:




    Notas Relacionadas



  • Cargando...