Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Autoridades se reunieron con taxistas de Valledupar, ¿el paro sigue en pie?

16 febrero, 2023

PRIMERA LÍNEA conoció que en la reunión se habló sobre la implementación del taxímetro y la instalación del control o botón de pánico en los vehículos.

BLOQUEOS VALLEDUPAR INSEGURIDAD (1)


Última actualización febrero 16, 2023 a las 07:45 am

El alcalde Mello Castro, el secretario departamental Eduardo Esquivel, el comandante de la Policía del Cesar Luis León y los secretarios de tránsito y gobierno de Valledupar, se reunieron en las últimas horas con el gremios de taxistas de la ciudad para concertar medidas especiales que ayuden en la solución de la movilidad, seguridad y legalidad del transporte público que ejercen.

Con este consejo extraordinario de seguridad, las autoridades buscaban también que los transportadores de dicho servicio público prescindieran su participación en el paro nacional que tienen programado para el próximo 22 de febrero en las primeras horas del día. Cabe recordar que los conductores de la ‘mancha amarilla’ estarán desde las cinco de la mañana de ese día, realizando plantones en algunos puntos de la ciudad y no prestarán el servicio a los usuarios.

PRIMERA LÍNEA conoció que en la reunión se habló sobre la implementación del taxímetro, la instalación del control o botón de pánico en los vehículos y además, de equipar a los conductores con radio teléfonos y uniformes para mayor formalidad. Los representantes de ese gremio presentes en el diálogo exigieron concretar nuevamente el convenio con la Policía de Tránsito y Transporte para contrarrestar la piratería.

TE INTERESARÍA LEER: Las razones que llevarán a los taxistas en Valledupar a bloquear la ciudad

¿Habrá paro de taxis en Valledupar?

Pese a las acciones concertadas entre autoridades y conductores, los taxistas de Valledupar si participarán en las movilizaciones programadas para el 22 de febrero. Los voceros en esta ciudad han manifestado que se trata de una jornada nacional por varios motivos entre estos, el alza reciente en los precios del combustible, la proliferación del transporte ilegal e informal y por el proyecto de Ley del Régimen Sancionatorio.

Se prevé que los conductores del servicio público se tomen las principales calles de la ciudad y también las vías hacia los aeropuertos.