Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Las razones que llevarán a los taxistas en Valledupar a bloquear la ciudad

9 febrero, 2023

Desde las cinco de la mañana de ese día, los taxistas en Valledupar realizaran plantones en algunos puntos de la ciudad y no prestaran el servicio público a los usuarios.

C82CcoLXYAA753l


Última actualización febrero 9, 2023 a las 06:57 am

Para el próximo 22 de febrero en las primeras horas del día, está programado el paro de taxistas que se realizará a nivel nacional y en el que empresarios y conductores de la ‘mancha amarilla’ en Valledupar se unirán. Joaco Guillen y Julio Domínguez, están visitando los medios de la capital del Cesar para informarle a la ciudadanía las razones por las que se unirán a la jornada de protestas.

“Queremos pedir disculpas a la gente, no es nuestra intención afectarlos, pero queremos que entiendan que esto lo hacemos por todos, no solo por nosotros, estamos pidiendo y exigiendo soluciones para la ciudad y sus habitantes”, manifestaron.

Desde las cinco de la mañana de ese día, los taxistas en Valledupar realizaran plantones en algunos puntos de la ciudad y no prestaran el servicio público a los usuarios.

“Entendemos que tenemos que mejorar en varios aspectos, pero estamos dispuestos a hacerlo, para que nuestros usuarios estén tranquilos y satisfechos, pero también le estamos exigiendo a la administración que nos escuche, que queremos ser parte de la solución”, dijo Domínguez.

TE INTERESARÍA LEER: Una abogada especialista en derecho penal es la nueva directora de la fiscalía en el Cesar 

La decisión de salir a las calles ese día para protestar es por diversos motivos, entre ellos la inseguridad, ilegalidad, falta de control en la piratería y en el uso de las aplicaciones de transporte como inDriver, Uber, Cabify, Didi y Beat, entre otros. Los empresarios manifestaron de igual manera que en la ciudad necesitan un dispositivo como el taxímetro que permita justicia en la tarifa para el usuario y para el taxista.

Por su parte, Joaquín Guillen, afirmó haberse reunido con los profesionales del volante para tomar la decisión final, “tuvimos más de 30 reuniones con los integrantes del gremio y concluimos que estamos atravesando muchos problemas en la ciudad, por lo que decidimos paralizar nuestras actividades”.