12 junio, 2020
Entre las excepciones no se contempla servicios domiciliarios de empresas privadas o públicas, ni mucho menos la apertura de establecimientos de comercio como tiendas, bares, estancos, mercado público.
Última actualización junio 12, 2020 a las 12:16 pm
Luego de que el alcalde Mello Castro González emitiera la medida transitoria del Toque de Queda que regirá en Valledupar, mediante el decreto 356, muchas han sido las reacciones de los valduparenses a favor y en contra de la decisión administrativa para los próximos puentes festivos del mes de junio.
La medida generó un sinsabor en quienes aseguran no era necesaria, especialmente porque no se han presentado hechos de inseguridad ni que alteren el orden público en los distintos barrios de la ciudad, por lo contrario, advierten sobre la falta de autoridad en cuanto al cumpliendo de las medidas de bioseguridad.
TE INTERESARÍA LEER: Sin tiendas de barrio ni domiciliarios: todo lo que incluye el Toque de Queda en Valledupar
Por su parte el director de Fenalco en su seccional Cesar, Octavio Pico Malaver, aseguró que “El toque de queda es darle el golpe final a los mayores generadores de empleo de la ciudad, que son los comerciantes, por imitar lo que ocurre en otras ciudades”. Esto en referencia a que el decreto no contempla excepciones para servicios domiciliarios de empresas privadas o públicas, ni mucho menos la apertura de establecimientos de comercio como tiendas, bares y estancos.