19 abril, 2021
La Alcaldía envió comunicación al Ministerio del Interior, para recibir respaldo con medidas que buscan frenar contagios de COVID-19.
Última actualización abril 20, 2021 a las 01:52 pm
Valledupar se prepara para ingresar a un nuevo paquete de medidas restrictivas que buscan evitar la propagación contrarreloj del tercer pico de la pandemia en el país.
Con el respaldo del gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, se puso en marchar la circular 10189 que establece que las ciudades con ocupación de unidad de cuidados Intensivos (UCI) superior al 50 % tendrán pico y cédula y toque de queda nocturno, pero con variación del horario teniendo en cuenta las cifras.
TE INTERESARÍA LEER: Fabio Zuleta sufre accidente y se fractura la pelvis y el fémur
De igual manera, toque de queda total desde el viernes 23 de abril, a las 6:00 P.M. hasta el lunes 26 de abril, a las 5:00 A.M.
También el pico y cédula de tres dígitos, tal como se viene utilizando en los días anteriores. Adicional, se solicitó la aplicación de la ley seca.
Hemos solicitado al @MinInterior la aprobación de un nuevo decreto que incluye tres medidas de orden público, para continuar haciéndole frente al COVID 19, frenar la tasa de contagios y la ocupación de camas UCI.
— Alcaldía de Valledupar (@AlcaldiaVpar) April 19, 2021
Dentro de las restricciones habrá pico y cédula, incluyendo el transporte público.
Los hoteles y los establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en ninguna ciudad, sin importar la ocupación de UCI.
Mientras que en las ciudades se permite el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se habilitan los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades mencionadas en el decreto 1076 de 2020.