Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Así está la salud de los siete policías heridos tras ataque en Pelaya 

17 enero, 2025

El ataque explosivo ocurrió este jueves 16 de enero, en zona rural de Pelaya, Cesar, cuando uniformados realizaban patrullaje.

IMG_7512


Última actualización enero 17, 2025 a las 09:07 am

Hasta el municipio de Aguachica, Cesar, fueron trasladados los siete policías que resultaron heridos tras un ataque con explosivos perpetrado en Pelaya, municipalidad del mismo departamento. 

Se conoció que el hecho se registró cuando los policías, adscritos al grupo Goes Hidrocarburos, realizaban controles en la vereda Los Pinos, hasta el momento los autores del ataque son desconocidos. 

El Gobierno del Cesar, en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, ha rechazado este ataque con explosivos, que deja como saldo siete uniformados lesionados, los cuales en principio fueron llevados a centro asistencial de Pelaya, para ser valorados y de allí remitirlos a centro hospitalario de mayor nivel. 

TE INTERESARÍA LEER: ”Su última llamada fue regañándome”, amigo de Santiago Lora Rincón

Se conoce el estado de salud de cada uno de ellos es estable, ante el hecho la Gobernadora ha manifestado a primera hora de este viernes que: “El Gobierno del Cesar rechaza el atentado ocurrido anoche contra una patrulla de la Policía, en la vereda Los Pinos, jurisdicción de Pelaya. 

Tras conocido el hecho, la gobernadora entró en contacto la Policía Cesar, recibiendo como balance que 7 uniformados resultaron heridos. En articulación, las autoridades buscan establecer responsables del hecho.” Anotaron. 

Habiendo confirmado que no hay saldo mortal, la Policía confirmó los nombres de los lesionados en medio del ataque: Cristian Camilo Díaz Muñoz, Cristian David Ortiz Oca, Duay Fernando Varón Muñoz, Carlos Andrés Rincón Galindo, Diego Riaño Fernández, Edgar Andrés Arévalo Arévalo y Adrián Steven; sobre este suceso la policía de Cesar aseveró que algunos heridos presentan lesiones en extremidades y así mismo por la explosión aturdimiento.