Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Artistas del vallenato y la ausencia en debate por la reforma tributaria

¿Si vale la pena apoyar a personalidades que se lucran del público, pero velan es por sus propios intereses y los de sus gobernantes?

duque-vallenato


Mientras la ciudadanía en el país sigue en paro e indignada por la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, muchas son las personalidades ajenas a nuestro país que se unen a la negación de la llamada ‘ley de solidaridad’ que está en el Congreso.

En el caso del género vallenato, hablando de sus actores principales (cantantes y acordeoneros), es muy baja la empatía que estos ídolos tienen con sus seguidores quienes a través de redes sociales y en las calles demuestran su inconformismo a lo que sería un gran golpe a la economía de sus bolsillos.

Cabe recordar que el 90 % de los artistas con mayor renombre y con alto número de seguidores, le hicieron campaña política en el año 2018 al actual gobierno, del que son muy afines, y es por eso que, hasta el momento, ni en las redes sociales han manifestado su descontento o apoyo con la propuesta liderada por el gobierno nacional. A excepción del cantautor Jhon Mindiola, quien se pronunció en su perfil sociales.

Mindiola, quien es partidario de que se haga una reforma tributaria, criticó y está en desacuerdo con la que actualmente está en el Congreso de la Republica, aunque fue muy polemizada por su blanda postura. Pero muchos se preguntan, dónde está la opinión respecto al tema de Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Poncho Zuleta, Felipe Pelaez, Iván Villazón, El Pollo Isrra, Juancho de la Espriella, y muchos más a quienes se les vio muy activos en campaña política, por lo que fueron muy criticados al mezclar lo cultural con los intereses de diplomacia.

TE INTERESARÍA LEER: “El primer festival fue un parrandón”: 53 años de la corona de Alejo Durán

El cantante Osmar Pérez, en sus historias de Instagram, habló del tema y dijo que el gobierno actual está llevando o impulsando al pueblo a apoyar posturas de izquierda. Criticó la falta de autoridad y análisis del presidente Iván Duque, por quien dijo votó, pero no entiende la manera de manejar el país en un momento de crisis.

A nivel internacional llegaron voces de apoyo, a nivel de músicos, hablamos de René, conocido como Residente, y de Nicky Jam, y a pesar de que ambos no son colombianos, se deben mucho al público latino y es por eso que siempre en este tipo de manifestaciones sociales, salen a estar del lado del pueblo, como debe ser.

Muchos seguidores del vallenato (un género popular) siguen preguntándose, ¿Si vale la pena apoyar a personalidades que se lucran del público, pero velan es por sus propios intereses y los de sus gobernantes?