7 abril, 2025
En el programa de Comunicación Social fueron seis las graduadas, en esta primera promoción de Areandina sede Valledupar.
Última actualización abril 7, 2025 a las 10:23 am
La Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina) marcó un hito en la educación superior de la región con la graduación de la primera promoción de comunicadores sociales formados en su sede de Valledupar. La ceremonia, que tuvo lugar este jueves 4 de abril a las 3:00 p.m. en el auditorio Macondo de la institución, reunió a directivos, docentes, familiares y representantes del sector empresarial y de medios de comunicación.
El grupo de graduandos culminó su formación con un énfasis en marketing digital, un campo clave en la actualidad que les permitirá innovar en estrategias de comunicación para empresas y medios.
Durante su paso por Areandina, adquirieron habilidades en producción audiovisual, marketing digital, periodismo digital y comunicación estratégica, consolidándose como profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo digital.
Para la institución, este logro representó la materialización de un objetivo trazado desde la apertura del programa en Valledupar. “Estos nuevos profesionales no solo llevan consigo el conocimiento adquirido en las aulas, sino también la responsabilidad de transformar el ecosistema comunicacional del Cesar y la región Caribe”, expresó la directora del programa de Comunicación Social, Alix Belinda Castro.
TE INTERESARÍA LEER: Implementan controles en lugares nocturnos de Valledupar
Con esta primera cohorte de graduados, Areandina reafirmó su compromiso con la formación de talento humano altamente capacitado, contribuyendo al desarrollo local a través de la comunicación.
“Este fue un sueño que tuvo Areandina, hoy son seis graduados de los que iniciaron, pero tenemos en la actualidad un primer semestre con 40 estudiantes, es muestra que se ha consolidado este programa, es demostrar que esta puesta funcionó y con éxito, Areandina lo está haciendo por el gremio desde la academia, está es la consolidación de que esta fue una apuesta asertiva y está dando sus frutos hoy” señaló Alix Belinda Castro, directora del programa de Comunicación Social.
La emoción, por supuesto, no fue inferior para los graduandos, «Ser parte de la primera promoción no solo de Areandina sino de la primera de comunicadores que se gradúan en la ciudad de Valledupar, representa un gran orgullo y una gran tarea de dejar en alto esta profesión que gracias a Dios he tenido la oportunidad de desempeñarla y desenvolverme en lo laboral» expresó a Primera Línea Sharit Páez, quien además agradeció a su Universidad la formación y bases que en el transcurso de la carrera les fueron inculcadas.