6 julio, 2021
El jefe de Estado manifestó que no es necesario que un manifestante tape su rostro para exponer sus ideas y sus pensamientos.
Última actualización julio 6, 2021 a las 06:57 am
A raíz de los diálogos que se han planteado en las últimas horas entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los jóvenes manifestantes de la llamada ‘Primera Línea’; Iván Duque se refirió al tema, indicando que “La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas”, indicando que esta “es una sociedad libre, democrática, de ideas y de propuestas”. El jefe de Estado manifestó que no es necesario que un manifestante tape su rostro para exponer sus ideas, sus pensamientos; ya que en el país existe todas las garantías democráticas”.
“Las sociedades democráticas no pueden estar teniendo diálogos con personas que oculten su identidad; todo lo contrario, los espacios de diálogo son justamente para que las propuestas las puedan hacer los ciudadanos con esa claridad”, agregó el mandatario.
TE INTERESARÍA LEER: Sigue hospitalizado: Papa Francisco se recupera satisfactoriamente de su intervención quirúrgica
Duque también se refirió a los jóvenes que protestan pacíficamente, y dijo que el Gobierno Nacional y las alcaldías tienen en cuenta sus voces, y esto se ha visto reflejado en la profundización de los programas de generación de primer empleo y en el avance hacia la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas.
“Hemos visto el compromiso de los gobernantes locales de avanzar a la elección popular de los consejos municipales de juventud, que será un vehículo a través del cual los jóvenes van a incubar nuevos liderazgos, van a escoger a sus líderes, para que puedan incidir también en la formulación de políticas públicas”, añadió.
El primer mandatario señaló que se trata de “la reivindicación de un camino que premia más la propuesta que la protesta” y añadió que en la ejecución de estas políticas también se ha evidenciado “el interés de los gobernantes locales de aportar”.