Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Sigue hospitalizado: Papa Francisco se recupera satisfactoriamente de su intervención quirúrgica

5 julio, 2021

Francisco fue sometido el domingo por la tarde a una cirugía de estenosis divertículos que que duró tres horas.

6069c11f62b01


Al menos siete días internado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, permanecerá el papa Francisco, luego de pasar por una intervención quirúrgica para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, informó este lunes el Vaticano.

«Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones», precisó la Santa sede. Francisco fue sometido el domingo por la tarde a una cirugía de estenosis divertículos que involucró «una hemicolectomía izquierda», una intervención quirúrgica que duró tres horas, aseguró el vocero papal.

TE INTERESARÍA LEER: Lucas Dangond: razones por las que dejó a Silvestre Dangond

El papa llegó de forma sorpresiva hacia las tres de la tarde, hora local, del domingo en auto, sin escolta, acompañado por su chófer y un colaborador próximo.El pontífice, de 84 años, que reaccionó bien a la anestesia general, «se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente», según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en su primer boletín médico de la jornada sobre la salud del papa.

Jorge Bergoglio, celebró la tradicional oración dominical de este domingo al mediodía, desde la ventana del Vaticano para los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro bajo un sol abrasador.

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta casi a un 65 % de la población a los 85 años de edad, según expertos en el tema.