6 agosto, 2019
La canción autoría de Rolando Ochoa incluida en el álbum titulado ‘El disco que me gusta’ pasó a ser el objetivo a nivel nacional. Es también la de mayor reproducción en plataformas digitales.
Última actualización agosto 6, 2019 a las 05:16 pm
Era este o no era otro. Y todo indica que Elder Dayán por fin encontró el sonido ideal para acomodarse al acordeón de Rolando Ochoa.
La unión surgió tras la muerte del Gran Martín Elías y con el pasar de los días quedó sin la fuerza esperada, “estancada” consideraron algunos de sus colegas. Rolando, como todo productor buscó por distintos ambientes uno ideal para su cantante: lo probó con melodías rápidas, tonos altos, fusión de géneros como champeta y popular, sin resultado alguno a nivel de grabaciones porque en contrataciones siempre han tenido actividad.
ESTÁ RELACIONADO: Lo que grabaron Elder Dayán y Rolando Ochoa
Desde sus estudios de grabación en Valledupar, Rolando se concentró con su equipo de trabajo, liderado por el bajista Marlon Gutiérrez. Idearon un disco con tonos más bajos, menos velocidad y abriendo espacio para resaltar el color y canto de Elder Dayán. Buscando alejarlo del estilo de Martín Elías.
ESTÁ RELACIONADO: El closet de Martín Elías
Grabaron 15 canciones, en una de ellas invitaron a Iván Villazón y según Rolando, el reconocido cantante del vallenato se emocionó tanto que la noche de grabación pasó algo inesperado.
“El maestro Iván Villazón es un hombre serio, hablamos sobre cantar una canción con Elder en el disco y aceptó. La noche que escogimos para el canto llegó a los estudios, me decía que le estaba dando muy duro el cambio de melodías, pero la sacó adelante y terminó. Cuando terminamos de escuchar lo que había hecho me confesó que estaba bien, pero que lo haría mejor y volvió a cantar la canción (Que la olvide). Eso me llamó mucho la atención y de verdad me dejó asombrado”, declaró Rolando Ochoa para PRIMERA LÍNEA.
Rolando Ochoa.
Primero fue ‘Que la olvide’, la canción como objetivo de la producción ‘El disco que me gusta’, grabado por Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa. Al público le gustó, comenzó a sonar en las emisoras y el resultado se veía positivo.
Las reproducciones llegan a las 500.000 en el canal de Youtube de Elder Dayán Díaz, donde ya acumula más de 62.000 suscriptores.
ESTÁ RELACIONAD: El regalo de Rolando Ochoa a sus seguidores
Una historia pícara, pero real, fue la plasmada por Rolando Ochoa en ‘Amantes’. “Una historia cotidiana, de esas que le suceden a cualquier mujer y hasta nosotros los hombres”, confesó el acordeonero, compositor, productor y hasta cantante.
La presentación en vivo de ‘El disco que me gusta’ fue en Valledupar, a eso sumando al trabajo de promoción por Bogotá y por el departamento de La Guajira, estrategias que buscan posicionar a Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, a quienes el vallenato por estos días les sonríe de cara al éxito.
TE RECOMENDAMOS: