20 febrero, 2019
Un total de 13.8 kilómetros serán los intervenidos, según declaró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, beneficiando una población de más de 9.000 habitantes.
Última actualización febrero 23, 2019 a las 09:22 pm
Buscando generar una dinámica en la movilidad, darle una opción para que los transiten con más facilidad y seguridad, abrir una ventana para deportistas que recorren largos trayectos en bicicletas e impactar positivamente la labor que desarrollan los agricultores para el transporte de cosechas, la Gobernación del Cesar adjudicó la obra de pavimentación que conectan a los corregimientos de El Alto de la Vuelta – Las Raíces – Badillo, ubicado al noroccidente de Valledupar.
Un total de 13.8 kilómetros serán los intervenidos, según declaró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, beneficiando una población de más de 9.000 habitantes y potenciando el sector turístico y agropecuario de la zona norte de la capital del departamento, donde la Gobernación ha invertido más de $300.000 millones en obras de infraestructura.
La firma encargada de la pavimentación es Consorcio Raíces Badillo 2019 y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.
La obra contempla andenes, box coulvert, bordillos, levante de terraplén en algunos tramos y obras de arte; tiene un valor de $24.658 millones, recursos apropiados del Sistema General de Regalías.
Con proyectos como estos, el gobierno de Ovalle Angarita sigue en su tarea de restaurar las vías terciarias y secundarias del Cesar, recuperando las condiciones de movilidad y estabilidad vial, disminuyendo la accidentalidad y garantizando mejores condiciones de vida a las comunidades en el departamento.
Cabe destacar que la Gobernación del Cesar entregó el año pasado los 7.6 kilómetros de la vía Guacoche – Guacochito, con los que se activó el turismo deportivo hacia esta localidad y mejoró la movilidad facilitando el acceso a los visitantes.
Igualmente en atención individual, grupal, familiar y comunitaria con víctimas del conflicto armado y comunidades afrodescendientes de manera diferencial, se atendieron 1.800 personas a través del Programa de Atención Psicosocial de Víctimas, PAPSIVI, en este corregimiento, consolidando así procesos de Paz.
Te interesa: Cultura Ciudadana: el saco roto en la Alcaldía de Valledupar