ç

Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Valledupar fortalece la atención animal con la reapertura del Centro de Bienestar Animal

24 junio, 2026

La secretaria explicó que el principal objetivo es disminuir la sobrepoblación de animales en condición de abandono .

IMG_8727


Última actualización junio 24, 2026 a las 06:42 pm

La Alcaldía de Valledupar socializó la reapertura del Centro de Bienestar Animal, una estrategia con la que busca fortalecer la atención gratuita para caninos y felinos, además de reducir la población de animales en condición de calle en el municipio.

La jornada se realizó en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, donde la secretaria Local de Salud, Jaide Medina, explicó el funcionamiento del centro y los servicios que estarán disponibles para la comunidad.

Según la funcionaria, el operador contará con dos unidades móviles: una ambulancia veterinaria y un quirófano rodante que recorrerán las seis comunas de Valledupar y la zona rural para realizar jornadas de esterilización de perros y gatos.

“Los servicios que se van a prestar en el Centro de Bienestar Animal serán completamente gratuitos. La administración ha destinado los recursos para que toda la ciudadanía pueda acceder a ellos sin ningún costo”, aseguró Medina.

La secretaria explicó que el principal objetivo es disminuir la sobrepoblación de animales en condición de abandono mediante jornadas permanentes de esterilización, atención y prevención.

Durante la socialización también participó el concejal Manolo Fernández, quien destacó el seguimiento que ha realizado el Concejo de Valledupar a la puesta en marcha del centro y celebró la ampliación del tiempo de operación.

“Hemos insistido en que este servicio debe prestarse durante los doce meses del año. Se ha avanzado, pasando de operar dos o tres meses a seis meses en esta vigencia, lo que representa un avance importante para la protección animal”, indicó el cabildante.

Las autoridades precisaron que el Centro de Bienestar Animal prestará atención exclusivamente a caninos y felinos y continuará desarrollando jornadas en distintos sectores del municipio para ampliar la cobertura de los servicios veterinarios gratuitos.