17 julio, 2024
Aunque solo se trataba de un banderazo para darle apoyó a la selección Nacional, se enfrentaron unos a otros ocasionando caos en la zona.
Última actualización julio 17, 2024 a las 09:26 pm
Previo al encuentro entre Alianza FC y Atlético Nacional en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, la noche del miércoles 17 de julio, los hinchas del equipo verdolaga causaron desórdenes en diversas áreas de la capital del Cesar.
En un hotel del norte de la ciudad, donde se alojaba el equipo, decenas de aficionados realizaron un banderazo para mostrar su apoyo.
Aclaró que este tipo de manifestaciones son comunes en eventos deportivos, aunque la aglomeración puede causar pánico entre los residentes.
A pesar de esto, las autoridades mantuvieron una vigilancia estricta, ya que el miércoles 17 de julio llegaron 34 autobuses a la ciudad. Se establecieron controles y refuerzos en diferentes puntos para asegurar el buen comportamiento de locales y visitantes.
TE INTERESARÍA LEER: Valledupar y Riohacha, las favoritas para la sede de los Juegos Nacionales 2027
El plan de las autoridades se centró en prevenir la entrada de armas, drogas, pirotecnia, alcohol y otros elementos que pudieran causar desórdenes. Incluso durante los banderazos, se tomaron medidas para garantizar la seguridad del evento.