4 agosto, 2020
La estatua del cantante, ubicada en el Balneario Hurtado, fue objeto de vandalismo sin importar lo grande que ha sido su legado para el vallenato.
Última actualización agosto 4, 2020 a las 08:05 pm
Con profundo dolor, el cantante Iván Villazón nota como los vándalos dañaron la estatua que la Gobernación del Cesar puso en honor a su vida artística, en el Balneario Hurtado de Valledupar.
Los dedos medio e índice fueron cortados y botados, de la mano izquierda, sin importar lo grande que ha sido su legado para el vallenato. La imagen además presenta ya grandes afectaciones en su pintura y algunas partes del rostro.
A pesar de que en frente al Parque La Provincia, donde exactamente está situado el monumento, existe una estación de Policía, esto ha sido irrelevante para los desadaptados y las autoridades.
TE INTERESARÍA LEER: Rafael Orozco quería ser acordeonero: ¿por qué terminó como cantante?
Los asistentes al sitio, en esta época de pandemia por el coronavirus, denuncia con frecuencia la falta de mantenimiento y organización de la zona de esparcimiento, solicitan especialmente a la empresa Aseo del Norte hacer presencia continua para evitar el daño y detrimento en este proyecto, al que le invirtieron cerca de $10.000 millones durante la administración de ‘Tuto’ Uhía, al frente de la Alcaldía de Valledupar.