Farándula

31 julio, 2020

Rafael Orozco quería ser acordeonero: ¿por qué terminó como cantante?

El cantante oriundo de Becerril, Cesar, incursionó en el canto ahuyentado por su mamá de ser acordeonero. Así contó cómo nació su gusto por el canto.

Rafael Orozco, el ídolo, se convirtió en uno de los cantantes más afamados y recordados en el vallenato, no solo por su estilo, sino por su inmortal historia con el Binomio de ORO de América.

El cantante oriundo de Becerril, Cesar, incursionó en el canto ahuyentado por su mamá de ser acordeonero. Así contó cómo nació su gusto por el canto.

“Mi hermano mayor Misael (Q.E.P.D.) y José Agustín tocaban el acordeón. Una vez hubo un accidente en la casa y mi mamá cogió el acordeón y lo dañó”, contó Orozco al indagarlo sobre su gusto por la música, en una charla en Televista.

TE INTERESARÍA LEER: Rafael Orozco, el cantante que impuso un estilo propio en el vallenato

Pero fue gracias a su traslado de su tierra natal a estudiar a Valledupar, la causa de encarrilarlo por la línea del canto.

“Se me quitó la idea de tocar acordeón cuando me fui a estudiar de Becerril a Valledupar. Entré al Colegio Nacional Loperena y después conformé un conjunto con Luciano Poveda para ir a Ocaña, a una excursión. Cuando yo grabé nadie se dio cuenta”, narró Rafael Orozco.

Rafael Orozco.

El Binomio de ORO es una sigla, dijo Rafael en entrevista por Telecaribe: “es una sigla, Organización Romero Orozco”, que se traduce en los apellidos del acordeonero y el cantante.  

“La idea mía era tocar acordeón. Yo más o menos sabía tocar, pero nunca se me ha olvidado”, es decir, que el intérprete de ‘La creciente’ murió sabiendo ejecutar el instrumento diatónico, que era responsabilidad de su amigo y hermano, Israel Romero, en la agrupación.

Esta es la entrevista completa, donde Rafael Orozco cuenta detalles ocultos de su carrera artística.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...