Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Zidane es historia en Real Madrid: renuncia a su cargo como DT

27 mayo, 2021

El exjugador de la selección de Francia no aguantó las críticas y no ganar nada en esta temporada con los merengues. ¿Quién es su sustituto?

ZIDANE (1)
El retiro de Zidane abre las puertas al Madrid para replantear su esquema y futuro.


El banco del Real Madrid queda sin director técnico. Zinedine Zidane dejó el club, algo muy esperado por los hinchas tras las críticas y no ganar nada en esta temporada.

De acuerdo al club español, tras comunicar la decisión del francés, un escrito advierte: “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».

Agregando que “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa».

TE INTERESARÍA LEER: Con Quintero como baja, Rueda arma su rompecabezas para debutar con Colombia

Sin Champions, sin Liga, sin nada en las manos en su último paso por los ‘merengues’, Zidane pone fin a una era muy traumática, especialmente por su manera de ver el fútbol y a los jugadores top, o estrellas como se conocen.

En su espalda se lleva las salidas de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gare Bale, entre otros ‘galácticos’ de lujo, quienes al final no encontraron acomodo con el esquema táctico y físico de Zidane.

¿Quién reemplaza a Zidane?

El retiro de Zidane abre las puertas al Madrid para replantear su esquema y futuro. Se daba por hecho que Allegri podría ser el reemplazo del francés, pero se conoció desde Italia sobre el acuerdo del técnico con la Juventus, dada la inevitable salida de Andrea.

Ahora, Real Madrid evalúa candidatos, que no puede equivocarse como pasó con Lopetegui. Se tiene como referencia al exgoleador, Raúl, técnico del filial, y a Conte, que acaba de dejar el Inter.

Comunicado oficial de Real Madrid

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.
 
Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.
 
Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
 
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.