Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ya son nueve las medallas que suma Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

28 agosto, 2021

Este sábado 28 la delegación colombiana conquistó tres medallas, dos de ellas en atletismo.

E92orA8VcAMlMLG


La madrugada de este sábado 28 de agosto la delegación de Colombia en los Paralímpicos Tokio 2020 ganó dos medallas de plata y una de bronce llegando a nueve preseas en el medallero general. Se trata de Angie Pabón y su guía Luiz Dahir Arizala, quienes se quedaron con el bronce en la prueba de los 400 metros de la categoría T11 al lograr un tiempo de 57,46 segundos.

TE INTERESARÍA LEER: Ni PSG, Ni Manchester City: Cristiano Ronaldo regresa a su antiguo club

Luego Nelson Crispín, quien ya había ganado un oro en la para natación, pero en esta oportunidad se colgó la plata en la prueba de los 100 metros pecho categoría S6 con un registro de 1:20,19. Finalmente, Faisury Jiménez ganó la presea de plata en los 100 metros planos categoría T38 con un registro de 12,49. El tiempo logrado por la colombiana le permitió ser nueva dueña del récord americano de la modalidad.

La delegación colombiana sigue teniendo una destacada actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con las medallas conseguidas en esta jornada, ubicándose en la casilla 16 del medallero general con dos oros, tres platas y cuatro bronces para un total de nueve.