Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ya hay candidatos: Nacional confirma la salida de Guimarães

5 junio, 2021

Guimarães arribó en enero de este año, pero no logró los objetivos planificados quedando eliminado de las tres competiciones que participo junto a Nacional este semestre.

guimaaa


Luego de un comunicado de Atlético Nacional en donde se anunció la de Alexandre Guimarães del cuadro Verdolaga, el equipo verde de Medellín está en la búsqueda de un nuevo timonel.  Guimarães arribó en enero de este año, pero no logró los objetivos planificados quedando eliminado de las tres competiciones que participo junto a Nacional este semestre. La rescisión se dio por mutuo entre el entrenador y las directivas.

“Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos. El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”, dice el comunicado del club deportivo.

El estratega brasileño obtuvo el 45% de efectividad, ganando 14 partidos de los 31 que jugó. Perdió 10 y empató otros 7.

TE INTERESARÍA LEER: Peter Manjarrés estrena productor y es uno de los más exitosos en Colombia

¿Quiénes suenan en su reemplazo?

Leonel Álvarez: El técnico antioqueño de 55 años se encuentra sin equipo, tras su salida de Libertad de Paraguay en 2019. Hace poco, en una entrevista con ‘DirecTV Sports’, el oriundo de Remedios manifestó su deseo por dirigir al conjunto verdolaga.

Pablo Repetto: El técnico uruguayo de 47 años, tiene un extenso recorrido en el fútbol suramericano y su llegada a Colombia puede ser más que atractiva.

Diego Corredor: Corredor es de un fútbol similar al de Juan Carlos Osorio, basado en la posesión y la propuesta ofensiva. Pese a que es joven, el estratega ha estado en la baraja de candidatos en varios equipos grandes y asumir en Nacional puede ser un salto en su carrera como técnico.

Gustavo Costas: El argentino quien logró un paso exitoso con Independiente Santa Fe, terminó su contrato con Guaraní de Paraguay y estaría escuchando ofertas.

Hernán Darío Herrera: El ‘arriero’ que trabaja con las categorías menores de Atlético Nacional goza el honor de ser el último entrenador en consagrarse con los verdolagas.

Alejandro Restrepo: Restrepo cuenta con un gran palmarés en el fútbol aficionado y eso le dio su llegada al conjunto antioqueño donde trabajó en categorías menores. Estuvo como asistente de Guimarães.