Farándula

4 marzo, 2020

¡Y DESCONGUEO NO HAY!: así demuestra Fausto Chatella que sí sabe cantar vallenato – VIDEO

El ganador de seis Congo de Oro se hartó de las críticas por ser considerado como ganador del Festival de Orquetas 2020 en la categoría Vallenato.

Un revuelo se generó en Valledupar y medios que cubren el vallenato cuando la organización del Festival de Orquestas en el marco del Carnaval de Barranquilla anunció que el ganador del Congo de Oro en la categoría Vallenato fue Fausto Chatella.

El artista barranquillero, el cual ya reseñamos en una publicación de PRIMERA LÍNEA, no pudo hacerse de oídos sordos en las redes sociales ante las críticas generadas por su sexto Congo de Oro.

«Bueno yaaa!! Cuál es la vaina nojodaaa!! Echeeeee me gané el congo y «DESCONGUEO NO HAY» Punto!!» escribió el artista caribeño que hasta el momento de su coronación era desconocido en el mundo del vallenato.

Los Congos de Oro de Fausto Chatella

El cantante tiene cuatro Congos de Oro ganados posicionandose entre sexto lugar de artistas con más galardones del Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla.

  •  Primer lugar: Joe Arroyo con 10 Congos de Oro.
  • Segundo lugar: Checo Acosta con 9 Congos de Oro.
  • Tercer lugar: Pacho Galán, Binomio de Oro, Iván Villazón y La Banda de Nayo con 7 Congos de Oro.
  • Cuarto lugar: Los Hermanos Martelo y RH Positivo con 6 Congos de Oro.
  • Quinto lugar: Jorge Oñate y Grupo Niche con 5 Congos de Oro
  • Sexto lugar: Juan Piña, Eddy Herrera, Los Inéditos, Bananas y Fausto Chatella con 4 Congos de Oro.

El primer Congo de Oro de Chatella fue en 2013 en la categoría Revelación, en dicho año Peter Manjarrés ganó el Congo de Oro en Vallenato.

En 2017 Chatella hizo doblete en el Festival de Orquesta ganando en la categoría Salsa y Mejor Solista Vocal y ya en 2020 se gana con el Congo de Oro en Vallenato.

Y para demostrar que es digno ganador del galardón, el barranquillero compartió una publicación cantando El Condor Legendario de los Hermanos Zuleta.