11 mayo, 2020
En el Departamento del Cesar no hubo homicidios durante la celebración, sin embargo las llamadas al 123 crecieron.
Última actualización mayo 11, 2020 a las 10:47 am
Pese a las distintas medidas como Ley Seca, adoptada por el alcalde Mello Castro González, en Valledupar aumentaron los índices en materia de orden público durante la celebración del Día de la Madre.
La Policía Nacional entregó el balance de seguridad durante esta fecha en el Departamento del Cesar, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
En desarrollo de los controles realizados, la Policía Nacional alcanzó importantes resultados en materia operativa en el Cesar, al lograr la captura de cinco personas por diferentes delitos, la incautación de tres armas de cuatro armas de fuego. En controles fueron aplicados 171 ordenes de comparendo, por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.
El comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes, afirmó: “el compromiso de nuestros policías para garantizar la seguridad durante la celebración del Día de la Madre fue total, prueba de ello son las actividades de acercamiento a la comunidad realizadas y el gran número de casos atendidos, donde incluso en Valledupar, en dos hechos aislados, tres de nuestros uniformados resultaron lesionados, dos al ser arrollados por un conductor cuando iban a conocer un caso en el sector de La Nevada y otro al ser golpeado con objeto contundente, cuando llegó a un caso de riña en el barrio Brisas de la Popa”.
Para este lunes 11 de mayo entró en vigencia el Decreto 636 del Gobierno nacional, donde se amplía las excepciones a 46, lo cual implica que más personas estarán en las calles, pero también ratifica que se deben mantener las medidas de bioseguridad en los diferentes espacios, por su parte la Alcaldía de Valledupar expidió el Decreto 305, donde establece un nuevo pico y cédula desde el 11 de mayo hasta el 25 de mayo, la Policía Nacional mantendrá los controles para la aplicación de estas normas.