Deportes

17 julio, 2019

Víctor Hugo Aristizábal rompe en llanto en plena transmisión

El exdelantero se quebró al recordar la penurias que vivió su madre para sacar a su familia adelante.

El exdelantero de la Selección Colombia tuvo que abandonar el set del programa FS Radio, de la cadena Fox Sport, al no poder contener el llanto en plena transmisión.

AristiGol, como es conocido la leyenda de Atlético Nacional, debatía junto a los otros panelistas si era necesario que los equipos de fútbol tuvieran un psicólogo dentro del cuerpo técnico.

Cuando llegó su turno, Aristizábal recurrió a su basta experiencia dentro de las canchas para dar su punto de vista, sin imaginar que sería superado por la emoción que le produjeron los recuerdos.

El máximo goleador histórico del equipo verdolaga contó que a los 13 años tuvo que afrontar la muerte de su padre, cuando recién iniciaba su carrera deportiva.

«Fue un batacazo porque él era el que nos sostenía a nosotros. Nosotros éramos cuatro hermanos y mi mamá. Ella no trabajaba, no hacía nada. Nosotros estudiábamos, nos quedamos sin nada, porque mi papá murió, lo mataron», dijo.

Según el goleador, cada jugador tiene en sus manos la decisión de sobreponerse o no a las situaciones difíciles que le depara la vida, ya que él aprendió a mirar para adelante cuando tuvo que lidiar con el duelo que dejaba la muerte de su padre.

 «Tú escoges: o te quedas en ese bache, en esa laguna, a llorar todos los días -como se lo dijimos a mi mamá cuando entró en depresión- o intentas salir adelante mentalmente».

El exfutbolista de 47 años fue perdiendo el control de sus emociones con cada detalle que daba de su madre María elena Posada, quien sufrió de depresión, alcoholismo y trató de sacar adelante a su familia vendiendo chance.

El momento que le rebosó hasta las lágrimas fue cuando reconoció que gracias a su ambición pudo cumplir con la promesa de sacar a su madre de la pobreza.

«Yo quise ser un profesional para sacar a mi familia adelante y mentalmente lo logré (…) yo no quería quedarme pobre, ver a mi mamá sufrir». 

Encontrarse con buenos directores técnicos fue clave para Aristizábal

A pesar de que le llevó tiempo, el exfutbolista admitió que logró sobreponerse a la pérdida de su padre y cumplir cada vez que visitaba el terreno de juego.

«Si el entrenador te trabaja mentalmente tienes todo ganado, así no sepa de tácticas o de estrategia», comentó sobre el gran trabajo que hicieron técnicos como Nelson Gallego y Juan José Peláez en su carrera.

El exjugador volvió a conmoverse hasta las lágrimas cuando dio detalles de los cuidados que ejercieron estos entrenadores tanto en el juego como con su salud, alimentación y parte emocional.

Víctor Hugo Aristizábal debutó como profesional en 1990 con Atlético Nacional en una temporada en que anotó 15 goles. Fue elegido en 2008 como el futbolista más grande en toda la historia del club.

El exjugador se retiró del fútbol profesional colombiano en el año 2008, inmediatamente pasó como asistente del director técnico Luis Fernando Santa en el club de sus amores, el verde de la montaña.

Te recomendamos: