Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Venezolanos acusados del homicidio del médico Walfrán Suárez se declaran inocentes

Uno de los acusados prestaba servicios como mototaxista al médico asesinado el pasado lunes en el barrio San Joaquín.

presuntos-asesinos-medico-san-joaquin


Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación de Nolvis José Murillo Murillo, de 19 años, y Adrián Eduardo Garnendia Romero, capturados en flagrancia por la Policía Nacional en la muerte de Walfrán Suárez Infante.

Los presuntos homicidas no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía 41 Local URI ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

…en la parte superior de la segunda planta se encontraron ustedes (los detenidos) que fueron capturados bajo los señalamientos de los vecinos de haber sido los autores de la muerte del ciudadano.

Los jóvenes de nacionalidad venezolana están acusados de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

“Ellos ingresaron al inmueble y apenas entraron encontraron en la sala el cadáver de una persona tendido allí con muchos golpes y escoriaciones en su rostro… que esa persona después fue identificada como Walfran Suárez propietario del inmueble donde ocurren los hechos”, expresó el fiscal.

La Fiscalía se basa en los vecinos de la víctima para señalar a los jóvenes como autores del asesinato del médico Suárez.

“De igual manera luego de una búsqueda en ese inmueble en la parte superior de la segunda planta se encontraron ustedes (los detenidos) que fueron capturados bajo los señalamientos de los vecinos de haber sido los autores de la muerte del ciudadano”, dijo.

A los acusados se les decomisó una computadora portátil y un bolso objetos personales.

Familiares de la victima niegan que el médico mantuvo algún tipo de relación personal con sus asesinos.

El abogado de la familia de la víctima aclaró las circunstancias que desencadenaron la muerte de Walfrán Suárez.

“Lo que se vivió ayer fue un acto más de violencia que se vivió en Valledupar que lo quieren disfrazar bajo otro tipo de conducta… Walfran vivió un conato de hurto y él se trasladaba en medio no convencional. Hace mes y medio utilizó la misma persona que le quitó la vida como mototaxista, reveló Winston Caes.