Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Quién es Walfran Suárez, el segundo médico asesinado en Valledupar en menos de un mes

Walfran Suárez tenía más de 20 años de trayectoria en el área de salud y llegó a ser gerente encargado del hospital Rosario Pumarejo de López.

medico-valledupar
Walfran Suárez


Otro hecho de violencia conmociona la capital del Cesar con el asesinato del médico Walfran Suárez Infante en la mañana de este martes 17 de septiembre.

El hecho se registró en el barrio San Joaquín en donde según una primera versión el profesional de la salud había sido asaltado en su vivienda y asesinado a balazos.

Horas más tarde el coronel Lácides Ramos, comandante de Policía del Cesar, reveló que dos hombres de nacionalidad venezolana asfixiaron al médico al interior de su vivienda.

Uno de los presunto homicidas vivía en la casa de Walfran Suárez, médico que contaba con más de 20 años de servicio en el área de la salud y se desempeñaba como auditor de cuentas en la Secretaría de Salud del Cesar.

Según narraron testigos a las autoridades, el galeno entró a su vivienda después de regresar de hacer ejercicio y encontró a los dos hombres, con quienes inició una fuerte discusión.

Vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de los dos sujetos trataban de escapar por los techos después de perpetrar el asesinato del médico.

Médico asesinado en Valledupar
Walfran Suárez

Los altos índice de violencia, un tema de preocupación para la población vallenata

El gremio de la salud rechazó el asesinato del segundo médico en menos de un mes y exigió a las autoridades tomar medidas contra la delincuencia que azota a Valledupar en los últimos meses.

“Rechazamos la muerte infame de este profesional. Parece que los delincuentes se quieren ensañar con este sector que lo que hace es servirle a la sociedad. Es una situación preocupante”, expresó Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico del Cesar.

“Él era auditor de cuentas médicas, en estos momentos se tenía a cargo las cuentas del hospital Rosario Pumarejo de López y de atención a población venezolana; no tenemos detalles de lo que sucedió, al parecer después de llegar de hacer ejercicio se encontró a unos individuos en su vivienda donde ocurrieron los hechos”,

Jorge Juan Orozco, secretario de Salud departamental.

Jorge Juan Orozco calificó a Walfran Suárez como una persona intachable y gran profesional que estuvo a cargo del hospital Rosario Pumarejo de López como gerente encargado.

El gobernador del Cesar repudió crimen y envió un mensaje de condolencia a la familia de la nueva víctima de la delincuencia.

Lamentamos y rechazamos asesinato del Médico Walfran Suárez, funcionario de la Secretaría de Salud, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y le pedimos a Dios que les conceda discernimiento, y mucha fortaleza en este difícil momento, paz en su tumba!

Este es el segundo galeno asesinado en menos de un mes en la capital del Cesar, el primero el pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, del cual puedes tener todos los detalles a continuación.

Fiscalía revela detalles desconocidos en asesinato del médico ‘Tico’ Aroca