27 febrero, 2023
Con este trofeo, Messi llegó a su segundo trofeo en la distinción otorgada por la FIFA desde el año 2016.
Última actualización febrero 27, 2023 a las 06:09 pm
“Le mando un beso a Thiago, Mateo y Ciro y vayan a dormir ya”, con esa frase terminó su intervención el jugador argentino Leonel Messi luego de ser escogido por segunda vez como ganador del Premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año.
Los premios The Best que se entregaron en París, se otorgan teniendo en cuenta los votos de periodistas, entrenadores, capitanes y aficionados. Con este trofeo, Messi llegó a su segundo trofeo en la distinción otorgada por la FIFA desde el año 2016. ‘Lio’ igualó la línea de Cristiano y Lewandowski que ganaron en un par de ocasiones.
TE INTERESARÍA LEER: Linda Caicedo fue presentada oficialmente como jugadora del Real Madrid femenino
Mejor jugadora: Alexia Putellas. La española Alexia Putellas, del Barcelona, Beth Mead, del Arsenal y Alex Morgan, del San Diego Wave, eran las finalistas.
Mejor entrenador: Lionel Scaloni. Carlo Ancelotti, del Real Madrid, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, y Pep Guardiola, del Manchester City, eran los nominados. El argentino condujo a su país a su tercera Copa del Mundo, la primera desde 1986.
Mejor entrenadora: Sarina Wiegman. Sonia Bompastor, del Lyon, Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, eran las tres finalistas.
Mejor portero: Emiliano Martínez. Yassine Bounou, del Sevilla, Thibaut Courtois, del Real Madrid, y Emiliano Martínez, del Aston Villa, eran los finalistas. Martínez, se llevó el trofeo a mejor guardameta del Mundial y fue especialmente decisivo tanto en la final como en los penaltis contra Países Bajos.
Mejor portera: Mary Earps. Ann-Katrin Berger, del Chelsea, Mary Earps, del Manchester United, y Christiane Endler, del Lyon, eran las candidatas.
Premio Puskas: Marcin Oleksy. Richarlison, Marcin Oleksy y Dimitri Payet eran los candidatos al Premio Puskas de este año, galardón que reconoce el mejor gol del año. Oleksy se convirtió en el primer futbolista amputado en ganar el premio.