Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Variante Ómicron: cancelan importante Festival Folclórico en Becerril, Cesar

13 enero, 2022

Por el momento se desconoce para que fecha de este año se podrá realizar el certamen folclórico.

FBmTtZfXIAEeVG_


Ante al aumento exponencial de los casos de Covid-19 en Colombia, muchas festividades en el país han tomado medidas preventivas frente a la rápida propagación que tiene la variante Ómicron. El caso más reciente en el departamento del Cesar es el del Festival Folclórico de La Paletilla que se realiza en el municipio de Becerril. Este año se iba a celebrar entre el 2 y 6 de febrero del presente año.

Es por ello, que el alcalde de ese municipio, Raúl Machado, anunció el aplazamiento de esta festividad para evitar que se presenten más contagios por covid 19.

TE INTERESARÍA LEER: Recuperada camioneta que fue robada a Juanda Caribe en el norte de Barranquilla

“Esta medida se tomó a través de un consejo de seguridad desarrollado la noche de este miércoles, en los que participaron autoridades militares y civiles, quienes determinaron que por los contagios de covid 19, más la llegada de la variante Ómicron llevó a que se tomara esta decisión”, manifestó el mandatario.

De igual manera aclaró que esta decisión no afecta la celebración de la Virgen de la Candelaria, la cual se realizará con todos los protocolos de bioseguridad el próximo 2 de febrero de 2022. Por el momento se desconoce para que fecha de este año se podrá realizar el certamen folclórico.