27 febrero, 2020
El Gobernador del Cesar, dijo en el barrio La Nevada, que entregará resultados porque la gente los está reclamando, por eso pidió que la Fuerza Pública ayude a controlar los hurtos y homicidios.
Última actualización febrero 27, 2020 a las 07:40 am
«Quiero ratificar nuestro compromiso para salir a luchar por nuestra gente. Tenemos el compromiso de acompañar al alcalde de Valledupar en esta labor», fue el certero mensaje del gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, durante la visita del ministro del Interior, Carlos Holmes Trujillo, para revisar el tema de seguridad en Valledupar.
Advirtió que parte de los problemas de la Fuerza Pública es el hecho de no tener las herramientas para movilizarse, «y yo si quiero, de parte de la Gobernación, darle a la Policía y al Ejército un parte de tranquilidad porque las inversiones que no se han hecho en los últimos años en este reglón: nosotros sí los vamos a hacer junto al viceministerio del Interior, de la mano con Daniel Palacios», resaltó el gobernador ‘Que lo Hace Mejor’.
Esto queda ratificado en una inversión, cercana a $30.000 millones, y el comienzo es un proyecto de unos $7.000 millones para comprar 260 nuevas motocicletas, para la Policía y en Ejército en el Cesar, que serán entregadas en abril próximo.
Agradeció además al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por traer acciones materializadas en el Escuadrón contra el Hurto que fue una solicitud hecha al presidente Iván Duque.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se acabarán las denominadas «zonas de miedo», lugares donde las personas son altamente atacadas por los delincuentes.
«No más zonas de miedo. Hoy mismo comenzamos a ponerle su tatequieto a esos delincuentes que suelen acechar a los ciudadanos de bien, en estos lugares. No puede haber más zonas de miedo en Colombia, vamos a convertirlas en zonas seguras. Hoy, ponemos en marcha aquí en Valledupar, el Grupo Élite de la Policía contra el Hurto, es la primera ciudad que lo hacemos en Colombia», aseguró Carlos Holmes Trujillo, quien dijo trabajarán adicionalmente para llegar a la tasa de homicidios más baja, en los últimos 45 años.
Recalcó que vino al Cesar, acompañado de toda la cúpula de las fuerzas militares y de policías, «porque tenemos que ponerle mucha atención a este problema en Valledupar».
Gracias a la gestión del gobernador, Luis Alberto Monsalvo y el alcalde, Mello Castro González, Valledupar es la primera ciudad de Colombia con un Escuadrón con contra el delito del Hurto, conformado por 54 uniformados, capacitados en combatir las distintas modalidades de hurto, manejo de armamentos, procedimientos de capturas y judicialización, entre otros, quienes tendrán una dotación de 24 motocicletas, dos camionetas, armamento y equipos de comunicación, para el adecuado desarrollo de sus funciones en favor de la seguridad de todos los habitantes de Valledupar.
Acompañados de Carlos Holmes Trujillo, a Valledupar llegaron: general Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional; general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares; mayor Pablo García Valencia, comandante (e) Fuerza Área; mayor Fabio López Cruz, director de Investigación Criminal e Interpol, entre otros integrantes de la Fuerza Pública.