Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Valledupar tendría fútbol de primera división: equipo de la A escogería la capital del Cesar como sede

8 febrero, 2023

Según el periodista deportivo Roger Redondo de Radio Guatapurí, el equipo antioqueño estaría contemplando la posibilidad de mudarse a la ciudad de Valledupar.

aguilas en valledupar


Última actualización febrero 8, 2023 a las 10:14 am

Águilas Doradas de Rionegro quien actualmente hace una buena campaña en el fútbol de primera división, la liga betplay; estaría en ‘aprietos’ ante una solicitud de la Dimayor al parecer por la capacidad de su estadio actual. Según el periodista deportivo Roger Redondo de Radio Guatapurí, el equipo antioqueño estaría contemplando la posibilidad de mudarse a la ciudad de Valledupar para seguir disputando el torneo colombiano.

Recientemente Águilas Doradas recibió al Deportes Tolima en el partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay 2023 y se impuso con autoridad. 4-2, en el estadio Albertos Grisales que actualmente tiene una capacidad para 14.000 espectadores.

TE INTERESARÍA LEER: “Vamos a revertir un año que no fue el mejor”: nuevo director técnico del Valledupar Fútbol Club

Historia de Águilas Doradas

Fue fundado el 16 de julio de 2008. El equipo Águilas Doradas había jugado en Itagüí (2008 al primer semestre de 2014) y Pereira en el Torneo Finalización 2014 y algunos partidos del Torneo Apertura 2015. Actualmente Juega en la Categoría Primera A luego de obtener el título de la Primera B en 2010.

¿Por qué jugó en Pereira?

El club inició su trayectoria en Itagüí y fue conocido como Itagüí Ditaires, posteriormente se denominó Águilas Doradas y se trasladó de manera provisional a Pereira para denominarse Águilas Pereira. El cambio de sede se dio por problemas entre las directivas y la administración municipal de ese entonces, por falta de apoyo económico.

En el 2015 regresaron al departamento de Antioquia, pero al persistir los problemas con el alcalde, el club no se estableció en Itagüi si no en Rionegro. Al llegar a Rionegro se llamó Rionegro Águilas, y posteriormente tomó su denominación actual de Águilas Doradas Rionegro.