16 marzo, 2020
El alcalde de Valledupar anunció el cierre de las instituciones educativas en todo el municipio, públicas y privadas, así como atención de consulta externa en Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Última actualización marzo 16, 2020 a las 07:26 am
Luego de liderar un consejo de gobierno extraordinario, el alcalde Mello Castro González adoptó medidas para Valledupar debido a la emergencia sanitaria por el tema de propagación del COVID-19 o Coronavirus.
El mandatario contó con el respaldo de la Policía Nacional y la Secretaría de Salud Departamental.
El decreto del presidente Iván Duque prohíbe eventos de hasta 500 personas, sin embargo, “se limita a 50 el número máximo de aglomeración de personas y se implementan controles de Policía, Ejército y Secretaría de Salud en las entradas y salidas de Valledupar”, aclaró Mello Castro para la capital del Cesar.
Otras de las medidas es suspender la consulta externa y actividades de promoción y prevención en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, “de ahora en adelante se harán en el domicilio. Se adecúa la sede La Nevada como sitio de aislamiento de casos sospechosos de la red pública”, dijo el burgomaestre.