21 agosto, 2025
La reunión se llevó a cabo en días pasados, en el despacho del Alcalde de Valledupar, la Dimayor destacó el compromiso con el deporte en la ciudad.
Última actualización agosto 21, 2025 a las 10:44 am
El alcalde Ernesto Orozco Durán ratificó en una reunión con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Carlos Mario Zuluaga Pérez, los compromisos de optimizar la iluminación del Estadio Armando Maestre Pavajeau y de ratificar el proyecto de construcción de la sede deportiva de Alianza Valledupar Fútbol Club.
Durante la visita del líder de Dimayor, se destacó el respaldo de la administración municipal y de la ciudad al arribo de un equipo de primera división a la capital del Cesar, subrayando el impacto económico, turístico y cultural que producen proyectos deportivos de esta magnitud. “Era muy importante que Dimayor visitara Valledupar para agradecer al alcalde y a la ciudad por el apoyo a Alianza, al estadio y a este proyecto que ha dado vida a la capital del Cesar. Esperamos que todas las alcaldías vean el fútbol profesional como lo hace Valledupar”, afirmó Zuluaga Pérez.
En la misma reunión, el mandatario local detalló avances de la sede deportiva: “El proyecto está en licitación. Será una inversión compartida: el municipio aportará el lote del antiguo Idema y la Gobernación del Cesar gestionará recursos para ejecutar la obra; estimamos que estará lista el próximo año”. Sobre las luminarias, señaló que, tras un diagnóstico con Dimayor y las recomendaciones recibidas, se busca agilizar las obras para volver a contar con fútbol nocturno en la ciudad.
TE INTERESARÍA LEER: Las razones por las que el presidente Petro visita a Valledupar este jueves
Otra de las conclusiones fue la evaluación de la posibilidad de comercializar cervezas con alcohol en el estadio, tema que se está analizando de manera integral y sujeto a la normativa vigente. “Estamos en el proceso de evaluación y expedición del decreto para entender cómo opera en otros escenarios del país y poder implementarlo adecuadamente”, indicó el alcalde.
Carlos Ferreira, presidente de Alianza Valledupar, celebró la visita de Zuluaga y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el equipo: “Por primera vez tenemos en Valledupar al presidente de Dimayor, quien vino a agradecer al alcalde, a los vallenatos y a la ciudad por todo lo que hemos hecho por el equipo”.
Además de apoyar a Alianza Valledupar, el municipio continúa fortaleciendo el deporte desde Inder Valledupar, con el programa Escuelas Deportivas que favorece a más de 2.500 niños y con mantenimiento y adecuación de 10 infraestructuras municipales.
Notas finales: el gobierno local mantiene su enfoque en desarrollo deportivo, social y económico, con miras a consolidar a Valledupar como referente del fútbol profesional en la región.