Política

5 agosto, 2020

“Uno de los principios del debido proceso es la presunción de inocencia”: Iván Duque sobre caso de Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe dio positivo para COVID-19, indican medios nacionales, y permanece en su finca ubicada en zona rural de Montería.

Apartado de su rótulo como presidente, algo que no se quitará hasta tanto no abandone el cargo, Iván Duque Márquez salió en defensa total de Álvaro Uribe Vélez, cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio por la Corte Suprema de Justicia.

En entrevista concedida a Noticias Caracol, Duque advirtió que “no puedo ser quien recomiende al equipo de Álvaro Uribe cuál es el camino legal a seguir”, hablando de cómo enfrentar los deliticos inculpados por la Corte.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Qué dijo la Corte Suprema para ordenar la detención de Álvaro Uribe?

Para el Presidente de Colombia, no es válido “¿por qué a Santrich lo dejaron defender en libertad?” y con el expresidente Uribe, es todo lo contrario.

Los ataques a Iván Duque en distintas entrevistas han sido catalogados como hostigamiento a la rama judicial, especialmente a los magistrados que tomaron la decisión de que su mentor político hoy deba permanecer en casa, sin salir por ningún motivo.

TE INTERESARÍA LEER: Link para ver el capítulo 8 de Matarife, la serie que tiene sudando a Álvaro Uribe

El más duro momento de Duque Márquez fue cuando la periodista Vanesa De la Torre preguntó si el mandatario no se estaba extralimitando en sus funciones, a lo que el Jefe de Estado respondió: “una de las tareas que tengo como presidente es defender la Constitución y la ley, justamente de ahí parto a los derechos procesales. Él ha sido llamado a juicio, pero no ha sido condenado (…). Yo no estoy haciendo juicios de valor a ninguna institución, como presidente de Colombia es bueno que hagamos este juicio de valor”, recalcó Duque Márquez, quien recibió críticas al hablar sobre “las medidas de aseguramiento deberían ser siempre excepcionales, porque uno de los principios del debido proceso es la presunción de inocencia”

    Notas Relacionadas



  • Cargando...