Política

9 septiembre, 2019

Universidad de Holanda investiga el plagio en la tesis doctoral del ministro de vivienda

"La universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir".

Reconocido por Iván Duque como uno de los mejores estudiantes del país y entre los diez “mejores economistas de Latino América”, Jonathan Malagón está siendo investigado por su tesis de doctorado de la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Tilburg, Holanda.

La junta directiva de dicha institución afirman tomarse muy en serio las denuncias de plagio que dio a conocer Noticias Uno en donde se comprueba que Malagón usó 200 renglones y 30 gráficos de otros documentos académicos publicados antes en Colombia.

La Junta Ejecutiva ha tomado nota de los informes de plagio en la tesis doctoral del Dr. Jonathan Malagón (Escuela de Economía y Gestión de Tilburg). La universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir.

Tineke Bennema, portavoz de la Universidad de Tilburg

Así lo dio a conocer la universidad en un comunicado publicado en su sitio web.

Jonathan Malagón: el ministro de vivienda que hizo «copia y pega» en su tesis de doctorado

Tal y como lo reveló Noticias Uno, el actual ministro de vivienda hizo «copia y pega» en los tres capítulos de su tesis.

En el primero capítulo hay 24 reglones y 24 gráficos que fueron escritos como originales y que son idénticos a la tesis de Maestría en Economía de María Camila Orbegozo.

En el segundo capítulo, Malagón usó 47 líneas y cuatro gráficos de la tesis de Daniel Lacouture Daza publicada en 2016 en la Universidad Nacional.

El tercer capítulo tiene 124 reglones y cuatro gráficos idénticos a la tesis de Marcela Rey Hernández consiguió el título en Magíster en ciencias económicas.

De comprobarse que Jonathan Malagón incurrió en plagio es muy probable que se le retire el título de doctorado que consiguió en la Universidad de Tilburg.