Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Una caída tonta deja a Chris Froome fuera del Tour de France

El ciclista de 34 años se podría perder el resto de la temporada ciclistica.

chris froome fuera del tour


Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no correrá la próxima edición de la ronda gala, que comienza el 6 de julio en Bruselas.

El ciclista sufrió un accidente muy poco convencional que le produjo una fractura de fémur mientras realizaba el reconocimiento previo a la contrarreloj de la Dauphiné que iba a disputar hoy.

Según testigos presenciales, Froome chocó contra un muro y sufrió un duro golpe en la cadera que en primera instancia hizo pensar en una posible fractura de pelvis pero que finalmente se trataría de una rotura del fémur, según revelaron fuentes cercanas al equipo.

Chris Froome

El ciclista fue trasladado al hospital más cercano en donde su equipo esperó el peor de los reportes, su máxima estrella queda fuera del Tour del cual partía como favorito y en el cual esperaba ganar por sexta vez a sus 34 años.

Su equipo, el Team Ineos, así lo ha reconocido. «No correrá el Tour», ha comentado su director, Dave Brailsford. Las primeras pruebas apuntan a una fractura de fémur o de pelvis, lo que supondría una baja de unos tres meses.

Chris Froome, ganador del tour de France 2017, Superman López en el terce lugar del podio.

La caída de Froome pone en peligro el resto de la temporada ciclística ya que no solo se perdería el Tour, sino también la Vuelta a España.

El Tour de Francia 2019 dará comienzo dentro de poco más de tres semanas, el 6 de julio en Bruselas.

Te puede interesar: