4 agosto, 2025
El acordeonero y hoy empresario debutó en la música como integrante de Los Diablitos del Vallenato. Fue uno de los pioneros del Grupo Kvrass.
Última actualización agosto 4, 2025 a las 05:01 pm
Las notas del acordeón se silenciarán por un tiempo, su inspiración pasará ahora a los negocios y el manejo artístico, así es como la vida de Luis Campillo hace un giro hacia la parte administrativa en la música.
Pionero del Grupo Kvrass, donde aportó conocimiento y el aprendizaje adquirido con Omar Geles en Los Diablitos del Vallenato, Campillo como finalmente fue bautizado en el género, en 2021 formalizó agrupación con Yader Romero, exvocalista de Kvrass, y comenzaron un trabajo de posicionamiento con la canción ‘Pa’ la calle’.
El producto con Yader abrió caminos, pero no fue suficiente para clarificar un futuro que parecía más incierto que real, dado que la música, donde está el éxito de todo, no cumplió con las expectativas de los seguidores y fue así como un segundo trabajo discográfico puso fin a la era de estos dos jóvenes, quienes además de ser compañeros, experimentaron una familiaridad que terminó con el despido de Campillo tras el llamado de Óscar Gamarra, para convertirse en su nuevo mánager.
En PRIMERA LÍNEA, en la sección el ‘Runrún’, fue publicada la intención de La Banda del 5 por hacerse a los servicios de Campillo, pero no como acordeonero, lo querían de mánager general.
Fue tanta la acogida del tema, que Campillo no solo recibió esa propuesta, de inmediato despertó el interés de varias agrupaciones que indagaron si era real la intención de alejarse del acordeón para caminar de la mano de la calculadora, el almanaque y las transacciones bancarias.
Óscar Gamarra, talento guajiro, se interesó por incorporar a Campillo tras el despido de Eliécer Vargas como su manejador. Hace unos meses publicó el trabajo ‘El vallenato que me gusta’, sin embargo, el relacionamiento con medios y seguidores es casi nulo por el joven intérprete. Allí, Campillo jugará un papel fundamental si de verdad está interesado en acercar a su primer artista con la industria.
Además, Gamarra que posee una alta credibilidad al cantar canciones clásicas de gran manera, tiene una deuda consigo mismo al no tener un éxito consolidado a nivel nacional y mucho menos regional.
Por el momento, Luis Campillo y Óscar Gamarra no han hecho oficial la vinculación, todo está previsto para que sea en las próximas horas luego de un estudio fotográfico planificado a desarrollarse en Barranquilla.