Mundo

10 junio, 2019

Un helicóptero se estrella contra un edificio en New York

Por las características del siniestro ya se podría descartar que se trate de un ataque terrorista

Un helicóptero se ha estrellado contra un edificio en el centro de Manhattan en horas del medio día. El accidente ha ocurrido entre las calles 51 y 52, en el extremo norte del Times Square.

Al menos cien unidades de bomberos y de servicios de emergencias han acudido al lugar de los hechos para acordonar la zona y prestar servicio de auxilio.

Las autoridades confirmaron que el piloto del helicóptero murió en el siniestro que según información preliminar divulgada por el gobernador de New York se trató de un accidente.

“Esta es una información muy preliminar”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “El Departamento de Bomberos está en la escena y están respondiendo”.

“La información preliminar es que hubo un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso, un aterrizaje de emergencia o que aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra”, añadió.

“Hubo un incendio que ocurrió cuando el helicóptero golpeó el techo. Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, confirmó el mandatario y afirmó que los bomberos ya tenían el control de la situación.

El mal clima pudo haber causado el siniestro del helicóptero

Al momento del accidente se registraban lluvias moderadas a intensas en Manhattan. Según medios locales, la visibilidad se había disminuido a dos kilómetros y la velocidad del viento era de 15 km/h.

El accidente es el segundo siniestro aéreo en el Estado de New York. El sábado una pareja de 66 y 57 años perdió la vida cuando su aeronave se fue a tierra por una presunta falla mecánica.

El choque se produjo en Harbes Family Farm en Mattituck, a 120 km de distancia de Manhattan.

La Administración Federal de Aviación dijo que el Beechcraft A36 monomotor se estrelló alrededor de las 9:15 am en un campo recién arado. 

Los bomberos dicen que el avión estaba «completamente envuelto y en llamas» cuando llegaron. El perro de la pareja sobrevivió al accidente.

Te puede interesar:

Etiquetas: