Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Un docente es nombrado como secretario de Tránsito por Mello Castro

6 octubre, 2021

Manuel Palacio Jaimes fue designado en reemplazo de Roberto Daza, quien tuvo una gestión calificada como regular por la ciudadanía.

MANUEL PALACIO JAIMES (2)
Se trata de Manuel Jesús Palacio Jaimes, quien es ingeniero civil, egresado de la Universidad del Norte.


El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aceptó la renuncia de Roberto Daza como jefe de la Secretaría de Tránsito y, en su reemplazo, nombró a un docente.

Se trata de Manuel Jesús Palacio Jaimes, quien es ingeniero civil, egresado de la Universidad del Norte.

Siendo más técnico que operativo, el también maestrante en Ingeniería de Vías y Transporte, llega como experto en movilidad y planificación de demanda de transporte. Además, fue asesor de diferentes entidades del sector público y privado en estructuración de proyectos de transporte. 

TE INTERESARÍA LEER: Acordeoneros felices: cinco a la final del Festival Vallenato

“Sé diseñar y realizar proyectos y espero que la comunidad vea en mí un gestor de proyectos que permitan articular sus necesidades y las soluciones con rigurosidad técnica; además del uso eficiente de los recursos, de los cuales todos sabemos que son escasos”, declaró el nuevo secretario de Tránsito al firmarse su decreto.

Palacio Jaimes aparece con experiencia como docente de la Corporación Universidad de la Costa, CUC, así como en la Universidad del Norte.

Sus retos

Manuel Jesús Palacio Jaimes tiene la difícil tarea de ‘ordenar’ la capital del Cesar en materia de movilidad, pero también en recuperar la malla vial que tiene gran deterioro y sin intervención por parte de la administración municipal.

Otro de los retos es combatir el transporte ilegal, en motocicletas y vehículos que ingresan de otros municipios; aumentar rutas en buses colectivos, entre otros.

Roberto Daza, quien tuvo una gestión calificada como regular por la ciudadanía, sale de la Secretaría con un escándalo como fue un supuesto cartel donde fueron capturados varios funcionarios en junio de este año, que, a la fecha, tiene entre la espalda y la pared a las autoridades porque no existen pruebas claras contra los implicados.