Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Acordeoneros felices: cinco a la final del Festival Vallenato

6 octubre, 2021

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aceptó el sentir de los concursantes y aprobó el aumento para este año en la ronda final.

JAVIER MATTA CORREA_FESTIVAL VALLENATO_PRIMERALINEA
Javier Matta Correa estará acompañado por Aldair Velásquez y Widinson Arias, en la guacharaca y caja respectivamente.


Con agrado y satisfacción recibieron los participantes en la categoría Profesional del Festival de la Leyenda la noticia sobre el aumento de los acordeoneros en la gran final.

En exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aceptó el sentir de los concursantes y aprobó el aumento para este año, de tres a cinco, en la ronda final.

La intención de la Fundación, como en 2020, era mantener solo tres acordeoneros en la final, pero muchas fueron las voces de petición, de inscritos, periodistas, especialistas y expertos, quienes manifestaron su inconformidad al tener menos rondas clasificatorias.

TE INTERESARÍA LEER: Los treinta acordeoneros que buscan la corona del Festival Vallenato 2021

En la categoría Profesional del Festival Vallenato, en este 2021, las competencias comenzarán el viernes 15 de octubre en la plaza Alfonso López. Ese día, en la primera ronda, se tocarán los cuatro aires y los jurados calificadores eliminarán a 15 de los 30 que avanzaron un primer filtro hecho por temas de la pandemia y evitar aglomeraciones.

Al día siguiente, solo 15 estarán durante la segunda ronda, o mejor, en la semifinal porque de ese número solo cinco tendrán la posibilidad de conseguir un tiquete a la gran final, que será el domingo 17 en la tarima Colacho Mendoza, del Parque de la Leyenda Vallenata.

Ya los cinco finalistas interpretarán los cuatro aires tradicionales del vallenato, como son: paseo, merengue, puya y son, así el jurado contará con más opciones para escoger al nuevo rey, quien reemplazará a Manuel Vega, ganador de la edición 53, que se hizo de manera virtual.