Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

¡Un desastre! Entre puños y golpes terminó la celebración de Colombia en el estadio

11 julio, 2024

Hinchas de Colombia y jugadores de Uruguay terminaron agarrados a golpes luego de que finalizara la semifinal de la Copa América.

IMG_8338


Última actualización julio 11, 2024 a las 08:33 am

Luego de que la Selección Colombia ganara el enfrentamiento de las semifinales contra el equipo uruguayo, el estadio terminó en golpes y peleas entre los distintos bandos.

Los diferentes episodios de violencia se dieron dentro del Bank of America Stadium, en Charlotte, y los enfrentamientos fueron entre hinchas colombianos y jugadores uruguayos.

Según algunos videos difundidos en redes sociales, jugadores como Darwin Núñez y José María Giménez subieron a las gradas, aparentemente para proteger a los aficionados uruguayos y a sus propias familias.

TE INTERESARÍA LEER: Colombia ganó en la semifinal y ahora se enfrentará con Argentina

Un video viral muestra a Núñez, delantero del Liverpool y compañero de Luis Díaz, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza durante la disputa con los colombianos.

Giménez, capitán de Uruguay, explicó que todo comenzó cuando «un grupo de hinchas colombianos provocó una avalancha en las gradas» donde estaban las familias, incluidos niños pequeños, de los jugadores uruguayos.

«Esto es un desastre. Nuestra familia estuvo en peligro. Tuvimos que subir rápidamente a las gradas para rescatar a nuestros seres queridos, incluyendo bebés recién nacidos», afirmó el defensor central uruguayo. Añadió: «Fue un desastre total, no había ni un solo policía, llegaron media hora después y nosotros tuvimos que proteger a los nuestros. Espero que los organizadores sean más cuidadosos con la seguridad de las familias y los asistentes».