Vallenato

11 junio, 2019

Tumba de Rafael Orozco recibe homenajes a 27 años de su muerte

El cuerpo del cantante recibió la visita de un gran número de seguidores en el Jardín del Recuerdo en Barranquilla. Rafael Orozco sigue...

Ya van casi tres décadas del asesinato de Rafael Orozco y su voz, carisma y legado continúa presente en los seguidores del original Binomio de Oro de América.

Seguidores del cantante se acercaron en la mañana del 11 de junio para conmemorar el recuerdo de la voz más linda del vallenato, según los presentes.

Tumba de Rafael Orozco

Con flores, cantos y sobre todo, mucha nostalgia mezclada con la alegría de sus canciones, un grupo de seguidores denominados Binomistas 100% homenajeó la memoria de Orozco en el cementerio Jardín del Recuerdo en la ciudad de Barranquilla.

En las imágenes exclusivas de PrimeraLínea se ven a personas de todas las edades bailando canciones del Binomio en la voz de Rafael Orozco.

Los seguidores del artista confiesan que la mejor forma de conservar la memoria de su ídolo es entonando cada una de las canciones con las que logró lo que en su momento fue difícil para el vallenato, la internacionalización de la música colombiana.

Nos Nostalgia, siempre me da cuando me acuerdo de ti, nostalgia, nostalgia, lara lara

Para homenajear la memoria del cantante, seguidores del artistas organizaron “La ‘Rafiada’, una parranda exclusiva con música del Binomio.

También realizaron los concursos ‘La voz de Rafa’, con la participación de imitadores, y ‘Cante aunque no cante’ en donde entregarán menciones de honor a los seguidores fieles.

Este martes 11 de junio a las 3:00 p.m. «será la Eucaristía y la idea es recordarlo con alegría”, detalló Amparo Cabarcas, presidente del club de fans de Rafael Orozco,

Para el sábado 15 de junio los miembros de los clubes de fans se congregarán en Sincelejo, donde se cumplirá el quinto encuentro binomista.

Te interesa:

Las hijas de Rafael Orozco también le hicieron un homenaje

Rafael Orozco se casó con Clara Elena Cabello en marzo de 1976, año en que Israel Romero y el cantante se unieron para crear El Binomio de Oro.

El matrimonio dejó un fruto de tres hijas, Kelly Johanna, Wendy Yurany y Loraine.

Wendy Orozco compartió una foto familiar en su cuenta de Instagram

Lorraine hizo lo propio con el recuerdo más lindo que tiene junto a su papá.

Kelly Johanna, es muy bonita: la menor de las tres hijas del cantante expresó lo mucho que extraña a su papá.

Sigue leyendo: Cómo se vería Rafael Orozco de estar vivo a los 65 años