Vallenato

11 junio, 2019

Cómo se vería Rafael Orozco de estar vivo a los 65 años

Se cumplen 27 años desde el asesinato de Rafael Orozco, un día trágico para la familia del cantante y para la música colombiana.

El 11 de junio de 1992 15 velas se encendían para celebrar el quinceañero de Wendy Orozco Cabello y la vida de su padre se apagaba aquella noche.

En este 2019 se conmemoran 27 años de aquel trágico suceso que enlutó el vallenato y apagó la voz del que junto a Diomedes Díaz internacionalizó el género más escuchado en Colombia.

Las fotografías del cantante generan una nostalgia difícil de ignorar, sus canciones, el carisma en tarima y la elegancia que aportó al género le harán una figura inolvidable.

La última presentación de Rafael Orozco con el Binomio de Oro fue en la ciudad de Cúcuta el 6 de junio, cinco días antes de su asesinato.

El cantante regresaba de una exitosa gira por Venezuela, en donde ya era considerado como un ídolo.

Muchos de sus grandes éxitos siguen sonando en Colombia y alrededor el mundo, canciones como ‘La creciente’, ‘Relicario de besos’, ‘El higuerón’, ‘El llanto de un rey’, ‘El amor es más grande que yo’, ‘Solo para ti’, ‘Al ritmo del cha cun chá’, ‘Notalgia’, ‘Qué será de mí’, entre otras, continúan en el corazón de quienes aún lo recuerdan.

En Primera Línea quisimos hacer una simulación sobre cómo se vería Rafael Orozco si aquel hombre de pantalón blanco y camisa azul hubiera desistido de la idea de quitarle la vida al cantante cuando disfrutaba del cumpleaños número 15 de una de sus hijas.

Así se vería Rafael Orozo si estuviera vivo a los 65 años.

Desliza la barra a la izquierda o derecha para ver el rostro completo.

De estar vivo, el cantante contaría ya 65 años y sin duda alguna que conservaría el lugar como uno de los más grandes intérpretes de la música vallenata.

Rafael Orozco ganó con el Binomio de Oro tres Congos de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, 16 Discos de Oro y dos de Platino por ventas millonarias, distinciones y galardones en Venezuela, Panamá y en Estados Unidos. 

Te interesa: