Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Trump sobre Duque: «Él no ha hecho nada por nosotros»

El presidente colombiano aseguró que han librado una importante batalla contra los cultivos de coca en el país.

trump-duque


El mandatario estadounidense señaló que la política de drogas de Duque no ha servido y que ahora entran más drogas que cuando Juan Manuel Santos era presidente.

Estas fueron las palabras de Donald Trump sobre los esfuerzos de Iván Duque por combatir el narcotráfico hacia Estados Unidos:

“Déjenme decirles algo: Colombia. Tienen un nuevo presidente, realmente un gran tipo, lo conocí, lo recibimos en la Casa Blanca, nos dijo cómo iba a detener las drogas, pero más drogas están saliendo de Colombia ahora, que antes de que él fuera presidente, así que él no ha hecho nada por nosotros.”

Donald Trump en un evento sobre fronteras y seguridad en Florida, EE.UU.

En la reciente entrevista que realizó Duque a la Casa Blanca, el presidente colombiano aseguró que han librado una importante batalla contra los cultivos de coca en el país.

En los primeros cuatro meses de su mandato «se han erradicado más de 60.000 hectáreas, muchas más de las que se erradicaron en los últimos seis meses», explicó el colombiano en su visita a Trump.

«Tenemos un objetivo y estamos comprometidos con ese objetivo, porque es nuestro deber moral que Colombia esté libre de drogas ilegales y libre de narcotráfico», sentenció.

Trump no desestimó la oportunidad para lanzar una advertencia, igual a la que hizo en 2017 cuando amenazó con eliminar la certificación de lucha antidrogas e incluir al país en la lista negra de naciones que incumplen sus compromisos contra el narcotráfico.

Trump atraviesa una tormenta mediática por el informe que el fiscal especial Robert Mueller envió al Congreso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

MÁS SOBRE EL TEMA: QUE TAN MALO ES EL GLIFOSATO, EL VENENO QUE PRODUCE CÁNCER A LOS CAMPESINOS