18 marzo, 2022
El hombre fundó este negocio hace 52 años en Valledupar, un tradicional sitio para degustar pizza, helado y jugos.
Última actualización marzo 18, 2022 a las 05:41 pm
Con María Elisa Daza, Abel Vega Vega, fundó la Heladería Los Corales en todo el centro de Valledupar.
“Compramos una máquina donde Fernando Matiz, desde entonces preparamos los helados aquí, en Valledupar, y no se traían de Bogotá o Medellín”, dijo María Elisa, quien confirmó en 1980 se abrió el menú con la pizzería, en el local de propiedad de Doris Castro de Villazón.
Los Corales comenzaron con cinco empleados, pero en 2020, cuando llegó el COVID-19, la planta se redujo a dos trabajadores. Sin embargo, todos sus hijos y nietos comenzaron a trabajar en función de la producción y ventas.
TE INTERESARÍA LEER: Poncho Zuleta de luto: murió “la comadre Sagrario”
La noche del jueves 18 de marzo, Abel Vega falleció luego de batallar en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la capital del Cesar, eso causó conmoción y solidaridad por parte de los vallenatos, quienes exaltan este negocio como uno de los más importantes, tradicionales, así como representativos para la cultura.
En una comunicación publicada por los familiares se informó que las honras fúnebres se desarrollan en la Funeraria Recordar y las exequias se cumplirán este sábado 19 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en la iglesia La Catedral.