Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Tristeza en el ciclismo colombiano por fallecimiento de Andrés Arévalo tras sufrir accidente

13 mayo, 2022

Esta no es la primera vez, en tiempos recientes, que un ciclista pierde la vida corriendo en la carrera sub 23 más importante del país.

Andres-Arevalo


Tras una grave caída mientras disputaba la edición 55 de la Vuelta de la Juventud, murió Andrés David Arévalo, del equipo IMRD – Zipa Soacha, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Palma Real de Palmira. El ciclista tenía 18 años.

El accidente ocurrió el pasado jueves 5 de mayo, en el marco de la tercera etapa de la carrera que contó con un recorrido de 149.6 kilómetros con inicio en Popayán y final en Palmira, en donde el joven corredor recibió el peor impacto en la cabeza. El ciclista fue sometido a una cirugía y tras esta permaneció en coma inducido por un traumatismo craneoencefálico severo.

TE INTERESARÍA LEER: Juegos Bolivarianos dotará gratis apartamentos de la Villa Bolivariana que quedarán para propietarios

“Desde el Ministerio del Deporte lamentamos el fallecimiento del joven ciclista, Andrés Arévalo, quien sufrió un accidente durante la Vuelta de la Juventud. Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz en su tumba”, trinó el ministerio.

Esta no es la primera vez, en tiempos recientes, que un ciclista pierde la vida corriendo en la carrera sub 23 más importante del país. En 2016 Diego Suta, en la segunda etapa entre Pasto y El Bordo, en un descenso cayó a un abismo y murió al instante tras un fuerte golpe en su cabeza.