Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Juegos Bolivarianos dotará gratis apartamentos de la Villa Bolivariana que quedarán para propietarios

12 mayo, 2022

El Ministerio de Deporte equipará con aires acondicionados y baños los apartamentos del complejo habitacional construido en Valledupar.

JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR DRUMMOND
La directora de las justas, Ana Edurne Camacho Corredor, entregó detalles sobre esta alianza que fue inicialmente firmada en Bogotá, entre el Comité Olímpico y la dirección general de Drummond.


Un nuevo aliado presentó la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se trata de Drummond, la multinacional minera que con una suma cercana a los $500 millones, se unió como patrocinador.

La directora de las justas, Ana Edurne Camacho Corredor, entregó detalles sobre esta alianza que fue inicialmente firmada en Bogotá, entre el Comité Olímpico y la dirección general de Drummond.

“Quiero resaltar el esfuerzo de Drummond y su personal que siempre han estado dispuestos a colaborarnos para vincularse como patrocinadores de un evento tan importante para Valledupar, el Cesar y también para Colombia. Este apoyo llega en un momento preciso porque queremos hacer unos juegos con el mejor de los detalles”, explicó Camacho Corredor.

TE INTERESARÍA LEER: Diomedes, Kaleth e Iván Villazón directo al ‘cementerio’ por culpa de los incultos

Los Bolivarianos 2022 son el primer paso al ciclo Olímpico de Paris 2024, en la capital del Cesar se competirá en disciplinas como taekwondo, boxeo, fútbol, fútbol sala, lucha, judo, tenis, voleibol, BMX y otras que comparte con subsedes como Chimichagua, Bogotá, Cundinamarca y Cali.

“Drummond es una compañía prácticamente del Cesar. Hemos venido trabajando de la mano de los gobernantes siempre buscando el progreso de la sociedad, y dentro de esto, siempre el deporte es un elemento fundamental, por eso es tan importante vincularnos a los Juegos Bolivarianos, que sirven para seguir sacando adelante el departamento. Doctor Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano), cuente con nosotros no solo para este evento sino para todo lo que tenga que ver con el desarrollo del deporte”, manifestó el presidente de Drummond, José Miguel Linares.

Una noticia importante y de resaltar durante la rueda de prensa en Valledupar fue que antes de la construcción de la Villa Bolivariana, donde se alojarán más de 1.800 de manera simultánea, se instalarán aires acondicionados y un baño adicional de los contemplados en el diseño inicial.

“Sabíamos lo difícil que era equipar los apartamentos para nuestros deportistas, pero gracias al Ministerio de Deporte, ya estamos instalando los aires acondicionados y la buena noticia es que, muy probablemente, las personas que compraron sus apartamentos van a quedarse con ellos equipados en contraprestación al estreno de su hogar por parte de los deportistas”, dijo Ana Edurne Camacho.

Esto indica que, si los órganos de control y el Ministerio de Deporte llegan a un acuerdo, los complejos de 384 apartamentos, de tres alcobas cada uno, van a quedar equipados con estos equipos para su uso inmediato al terminar los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.