22 marzo, 2023
Por este caso también había sido condenado en el 2020 el suspendido gobernador, Luis Alberto Monsalvo y luego absuelto por la Corte Suprema, en ese mismo año.
Última actualización marzo 22, 2023 a las 04:54 pm
Así como fue absuelto en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar absolvió al exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Ambos estaban acusados por el delito de corrupción al sufragante y habían sido condenados en primera instancia.
El exfuncionario público conocido como ‘Tuto Uhía’, había sido declarado culpable por el delito de corrupción al sufragante por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de la capital del Cesar. En su momento, Ramírez Uhía fue acusado por la Fiscalía de ofrecer dádivas a cambio de votos durante el desarrollo de su campaña a la Alcaldía de Valledupar en el año 2011.
TE INTERESARÍA LEER: Estas son las condiciones del gobierno para la integración de Avianca y Viva Air
Su abogado penalista, Alejandro Sánchez se pronunció sobre este hecho en sus redes sociales: “¡Lo logramos! fallo absolutorio a favor de nuestro cliente el exalcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía. Constancia, metodología, trabajo y paciencia”.
Por este caso también había sido condenado en el 2020 el suspendido gobernador, Luis Alberto Monsalvo y luego absuelto por la Corte Suprema, en ese mismo año. Ambos políticos, siendo candidatos, presuntamente firmaron un documento en conjunto con habitantes de los barrios de invasión Los Guasimales, Tierra Prometida, Altos de Pimienta y Bello Horizonte, y que fue autenticado en la Notaría 3 de Valledupar, en el que se comprometían a no sacarlos de esos predios si votaban por ellos.