Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Tribunal de Cundinamarca ordena suspender las marchas de este 28 de abril

En el decreto se le ordena al Presidente, al ministro de Salud, a los gobernadores y a los alcaldes, informar a sus habitantes de no salir a marchar en las fechas programadas.

1619565157_588239_1619565351_noticia_normal_recorte1


A pocas horas de iniciarse en el país una serie de movilizaciones en contra de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar para aplazar las marchas del 28 de abril y del 1 de mayo.

La razón de dicha suspensión es que, «hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones», no se podrán realizar las marchas que ya están programadas.

TE INTERESARÍA LEER: Estas serían las nuevas medidas de toque de queda y ley seca en Valledupar

Es decir, que dichos permisos otorgados para las manifestaciones de este miércoles, como un derecho constitucional que tienen todos los colombianos, quedan derogados y se le ordena al Presidente de la República, al ministro de Salud, a los gobernadores departamentales y a los alcaldes de las distintas ciudades, que deben informar de manera inmediata a los manifestantes, que deben abstenerse de salir a protestar en las calles.

«De la misma manera, las autoridades públicas involucradas deberán programar las diferentes reuniones virtuales para que dichos manifestantes sean oídos, mientras se supera este estado de emergencia económica, social y ecológica», dice el fallo.

La tutela interpuesta por dos ciudadanos y decretada por la Magistrada Nelly Yolanda Villamizar, basada en la obligación de salvaguardar la vida e integridad de los colombianos, especialmente los niños y adultos mayores.

En el siguiente enlace, podrá descargar el decreto del Tribunal Administrativo de Cundimarca: