3 febrero, 2021
El Tribunal también ordenó al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao que se repita la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los uniformados.
Última actualización febrero 3, 2021 a las 08:51 pm
El mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Veláquez, quienes habían sido capturados el pasado 04 de junio de 2020 por presuntamente interceptar a miembros de su grupo de trabajo ilegalmente, recobraron su libertad luego del fallo de tutela resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.
Los investigadores, que tuvieron en su poder las interceptaciones que se le realizaron al ‘Ñeñe’ Hernández, fueron acusados en su momento por el Fiscal Daniel Hernández, por supuestamente interceptar a 5 policías que habían cometido un hurto en la ciudad de Cali.
TE INTERESARÍA LEER: La JEP cita a Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ por caso de Álvaro Gómez Hurtado
Los magistrados dejaron sin efecto la detención domiciliaria impuesta por dos jueces, al considerar que las decisiones impuestas en contra de los dos uniformados, fueron basadas en pruebas confusas, nada concluyentes y de nulo valor de inferencia.
El Tribunal también ordenó al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao que se repita la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los uniformados. Es decir, un nuevo juez definirá si deben estar detenidos o no.