Hechos

3 febrero, 2021

La JEP cita a Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ por caso de Álvaro Gómez Hurtado

A partir de las 8:00 a.m, del próximo miércoles 10 de febrero está programada la diligencia, que ya había sido aplazada en dos ocasiones en noviembre y diciembre del año pasado.

Por el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y por otros cinco crímenes más, fue citado a rendir versión voluntaria, Rodrigo Londoño conocido como Timochenko, exjefe de las extintas Farc, por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

A partir de las 8:00 a.m, del próximo miércoles 10 de febrero está programada la diligencia, que ya había sido aplazada en dos ocasiones en noviembre y diciembre del año pasado. Los otros cinco asesinatos por los que deberá comparecer el jefe del partido político Comunes, son, los homicidios de los exguerrilleros Hernando Pizarro León-Gómez y José Fedor Rey, el del economista Jesús Antonio Bejarano, del general Fernando Landazábal Reyes y el del representante a la Cámara Pablo Emilio Guarín.

TE INTERESARÍA LEER: Con nuevos nombramientos, Mello Castro imprime experiencia y dinamismo a su gabinete

“En escrito del 21 de enero de 2021, los abogados de la familia Gómez Hurtado, solicitan que se señale fecha para la realización de la versión voluntaria del señor Rodrigo Londoño Echeverry. Teniendo en cuenta que ha pasado un tiempo razonable para su recuperación y que la Sala no ha recibido comunicación alguna en sentido contrario, se lo citará a audiencia virtual, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero de 2021, a las 8 am.” Dice apartes del comunicado.

Aún faltan por ser citados a rendir versión voluntaria por estos mismos crímenes, los excomandantes Pastor Lisandro Alape y Pablo Catatumbo, mientras que Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada, ya lo hizo el pasado 10 de diciembre del 2020.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...