Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Tras 22 días hospitalizado: Adolfo Pacheco Anillo ya se encuentra en su hogar

21 julio, 2021

El compositor de 80 años recibió varios procedimientos durante su estancia en el centro médico.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 5.00.21 PM


Este miércoles la sociedad de autores y compositores, Sayco, anunció en sus redes sociales la buena noticia para los amantes de la música caribe colombiana. El maestro Adolfo Pacheco Anillo fue dado de alta y ya se encuentra en el seno de su hogar, luego de permanecer 22 días hospitalizado en la clínica Cardiovascular de Sincelejo a donde fue internado tras presentar problemas respiratorios.

“En SAYCO nos encontramos contentos porque el maestro Adolfo Pacheco, autor de “La hamaca grande” ya se encuentra en su hogar luego de 22 días de estar internado por su estado de salud. Nos unimos a los agradecimientos de su familia al personal médico y asistencial de la Sociedad Cardiovascular de Sincelejo. Sin duda, su excelencia profesional y calidad humana contribuyeron en la recuperación de nuestro socio y maestro. Su sociedad le envía un saludo muy especial, y le deseamos que se siga recuperando con la fortaleza de Dios y su familia”, indicó Sayco.

TE INTERESARÍA LEER: Demuelen el Estadio de Béisbol Erasmo Camacho Calamar en Valledupar

El compositor de 80 años recibió varios procedimientos durante su estancia en el centro médico. Los galenos le practicaron un cateterismo y luego un proceso con electrofisiología, donde le ordenaron colocar un marcapaso. De igual manera le realizaron una prueba de covid-19 para conocer si estaba infectado con el virus, pero por fortuna el resultado fue negativo.

El hombre oriundo de San Jacinto, Bolívar, reconocido a nivel mundial por su éxito musical ‘La Hamaca Grande’, ha recibido muchos mensajes de apoyo a través de varios medios por parte de sus seguidores, amantes del folclor y familiares. Cabe recordar que Pacheco Anillo fue declarado compositor vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2005.