Generales

9 mayo, 2020

Toque de queda y ley seca en área metropolitana del Cesar

algunos municipios del área metropolitana determinaron implementar otras medidas como el toque de queda, el caso de La Paz, San Diego y Manaure.

Los cinco municipios que integran el área metropolitana de Valledupar (Manaure, San Diego, La Paz, Codazzi y Valledupar) determinaron adoptar la Ley Seca durante este fin de semana, en el marco del festejo del Día de la Madre.

Antonio Rafael Junieles Araújo, director del Área Metropolitana, señaló que «esta medida se aplica en común acuerdo con los alcaldes de la conurbación, a partir de las cifras entregadas por la Policía Nacional, en sentido de que esta es la fecha en la que mayores riñas se dan por consumo de alcohol».

Sin embargo, algunos municipios del área metropolitana determinaron implementar otras medidas como el toque de queda, el caso de La Paz, San Diego y Manaure.

«Durante los días de restricción no se podrán expender ni consumir bebidas alcohólicas en ninguno de los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar, por lo que los mandatarios hicieron conjuntamente un llamado a los ciudadanos, a guardar compostura y  compartir sanamente en familia durante esta importante fecha, en que se honra al ser más querido de la familia», puntualizó Antonio Junieles.

Por su parte, Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde de San Diego, dijo que «hemos decidido decretar el toque de queda y Ley Seca en los municipio de La Paz, San Diego y Manaure a partir del día viernes 8 de mayo y hasta las 06:00 horas del próximo lunes 11 de mayo».

Mientras Martín Zuleta, alcalde de La Paz, manifestó que «buscamos con esta medida garantizar la integridad, la vida y la salud de todos los habitantes de esta localidad y trabajar articuladamente con las administraciones de Valledupar, San Diego, Manaure y Agustín Codazzi, durante este periodo de emergencia sanitaria que estamos viviendo»